“SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.”

“Sixty years ago I knew everything; now I know nothing; education is a progressive discovery of our own ignorance. Will Durant”

OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL


AUTOR DO BLOG ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA SAO PAULO BRASIL

sexta-feira, 1 de janeiro de 2010

ENTREVISTA AL MATEMATICO PERUANO PROF. SR. CESAR CAMACHO

REPRODUZCO UNA PARTE DEL ARTICULO DEL BLOG. DEL PROF. CARLOS TORRES,SOBRE LA VIDA DE UNO DE LOS MAYORES MATEMATICOS PERUANOS DE LA ACTUALIDAD,PUBLICADO EN EL DIARIO EL COMERCIO EN SETIEMBRE DEL 2008,PIENSO QUE ES UN TEMA PARA REFLEXION Y DE ACTUALIDAD,SI QUIERE VER EL TEXTO COMPLETO SOLAMENTE CLICKAR EN ESTE ENLACE.
El día sábado 6 de septiembre se publicó, en el diario El Comercio, una entrevista realizada al matemático César Camacho. El tema de la entrevista versó sobre la ciencia en el Perú, específicamente la matemática. El doctor Camacho, con la gran trayectoria ganada en todo el mundo, nos presenta su visión acerca de la fuga de cerebros que viene padeciendo nuestro país. En este blog ya comentamos un poco de esta problemática. Asimismo, acerca de la vida de este gran matemático que ahora labora en el IMPA.
Les anexo la entrevista y espero dejen sus comentarios.
El Perú exporta talento y eso es una insensatez, un absurdo
El matemático más importante del Perú afirma que mil científicos peruanos de nivel de excelencia aportan al desarrollo de otros países. Es necesario una clara política de Estado
LA FICHA
Nombre: César Leopoldo Camacho Manco.Nació: Barranco, abril de 1943.Estudios: GUE Alfonso Ugarte. Ingeniería de minas y matemática pura en la UNI. Doctorado en matemática en la Universidad de Berkeley.Trayectoria: Director del Instituto Nacional de Matemática Pura (IMPA) de Brasil. Tiene 40 trabajos y 9 libros publicados. La PUCP le otorgó en el 2006 el Premio Southern Perú y la medalla Cristóbal de Lozada y Puga a la creatividad humana. Mundialmente se le reconoce la solución a un problema clásico propuesto en el año 1856 y que hoy se conoce como teorema de la separatriz de Camacho-Sad.
Fuente: El Comercio

Nenhum comentário:

Postar um comentário