“SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.”

“Sixty years ago I knew everything; now I know nothing; education is a progressive discovery of our own ignorance. Will Durant”

OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PROTEGENOS E GUARDANOS DE TODO MAL


AUTOR DO BLOG ENG. ARMANDO CAVERO MIRANDA SAO PAULO BRASIL

sábado, 13 de fevereiro de 2010

¿Alguien conoce a nuestros científicos? (RPP. Lima, Perú 2008)

Tienen todo para merecer una primera plana o un reconocimiento público que los convierta en compatriotas ejemplares, pero existe un inconveniente que cae sobre sus hojas de vida como un pecado involuntario: son científicos, y sabido es que nuestro país celebra más la pose que el contenido. Por eso, nuestros profetas de la ciencia han tenido que exportar sus conocimientos, y hoy se encuentran posicionados en diversas universidades y laboratorios estadounidenses y europeos. Sí, esos mismos que se valen de nuestros insumos naturales para luego vendérnoslos al triple, convertidos en medicinas o alimentos manufacturados. Acompáñenos a conocer los nombres, y parte de la obra de nuestros científicos. Conozca a Carlos Bustamante, un peruano educado en nuestras aulas universitarias quien gracias a sus aportes en el estudio del desarrollo celular, es voceado para obtener el premio Nobel.

Nenhum comentário:

Postar um comentário