AUTOR DO BLOG ENG.ARMANDO CAVERO MIRANDA SÃO PAULO BRASIL

"OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS DO MAL"

"OBRIGADO DEUS PELA VIDA,PELA MINHA FAMILIA,PELO TRABALHO,PELO PÃO DE CADA DIA,PROTEGENOS  DO MAL"

“SE SEUS PROJETOS FOREM PARA UM ANO,SEMEIE O GRÂO.SE FOREM PARA DEZ ANOS,PLANTE UMA ÁRVORE.SE FOREM PARA CEM ANOS,EDUQUE O POVO.”

“Sixty years ago I knew everything; now I know nothing; education is a progressive discovery of our own ignorance. Will Durant”

sábado, 12 de março de 2011

Carlos Noriega. El astronauta peruano en la NASA, latinoamerica en las misiones espaciales


NAVEGANDO EN LA INTERNET ENCONTRE EN EL SITE DE RADIOPROGRAMAS DEL PERU UN ARTICULO IMPORTANTE PARA EL PERU Y TODA LATINOAMERICA.
http://radio.rpp.com.pe/peruanosenelexterior/carlos-noriega-el-astronauta-peruano-en-la-nasa-unico-latinoamericano-en-misiones-espaciales/comment-page-1/#comment-1519

Carlos Noriega. El astronauta peruano en la NASA, latinoamericano en misiones espaciales.
Carlos Ismael Noriega Jiménez nació en Lima el 8 de octubre de 1959, es un astronauta de la NASA, científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los EE.UU.

Es un peruano con nacionalidad estadounidense que conserva sus raices rojiblanacas. Nació en el Hospital Guillermo Almenara de Lima mientras sus padres Rodolfo Noriega y Nora Jiménez vivían en el barrio limeño de Santa Marta.Casado con Wendy L. Thatcher, tiene 5 hijos.

Entre sus aficiones se cuentan volar, correr, esquiar y pasar el tiempo con sus hijos.

Sus padres, residen en Gilbert, Arizona. Se graduó en la Wilcox High School, Santa Clara, California, en 1977. Se tituló en informática por la University of Southern California en 1981. Octuvo un Máster en informática y otro en operaciones de sistemas por la Naval Postgraduate School, obtenidos en 1990.
En diciembre de 1994 la NASA lo envío al Johnson Space Center en marzo de 1995. En mayo de 1996 fue asignado como especialista a una misión espacial. Noriega voló en la STS-84 en 1997 y en la STS-97 en 2000. Permaneció unas 461 horas en el espacio que incluyen 19 horas de paseo espacial en 3 oportunidades. Tras la STS-97 Noriega fue nombrado comandante de reserva de la Expedición 6 de la Estación Espacial Internacional. Más adelante formó parte del equipo de la STS-121 aunque en julio de 2004 sería sustituido del mismo debido a un informe médico desfavorable que lo apartó momentáneamente.
VUELOS ESPACIALES
STS-84 (1997) – Sexta misión a la estación espacial rusa MIR. Durante la misión, de ocho días, el equipo del transbordador Atlantis llevó a cabo un buen número de experimentos secundarios, y trasladó casi 4 toneladas de suministros y equipo de experimentación del Atlantis a la MIR. Noriega registró un total de 221 horas y 20 minutos en el espacio recorriendo 3,6 millones de millas y dando 144 vueltas a la Tierra durante el transcurso de esta misión. Como anécdota se puede contar que en este viaje espacial llevó al espacio recuerdos de su tierra natal, como la chicha morada. Tampoco faltó entre sus pertenecías llevadas al espacio, su bandera bicolor y un Tumi de oro, símbolo de la Cultura Chimú. Asimismo recibió la felicitación directa al espacio del presidente peruano Alberto Fujimori.
STS-97 (2000) – Quinta misión dedicada al montaje de la Estación Espacial Internacional. Durante su acople a la Estación, el equipo instaló el primer sistema de placas solares, se realizaron 3 paseos espaciales y se llevaron suministros y equipo para los primeros tripulantes de la Estación, pertenecientes a la Expedición 1. La duración de la misión fue de 10 días, 19 horas y 57 minutos, y recorrieron 4,47 millones de millas.
Carlos Isamael Noriega Jiménez es estaounidense por nacionalización. Pero sus afectos y sentimientos son peruanos. Es un hombre que lleva los colores rojo y blanco de nuestro pabellón nacional.

Nenhum comentário:

Postar um comentário